Comparte

El caso de Byron Castillo sigue dando que hablar. Luego que Chile presentara una denuncia ante el Comité Disciplinario de la FIFA por la supuesta inscripción irregular del seleccionado ecuatoriano, el ente rector del fútbol de Ecuador solicitó una prórroga para defenderse ante la FIFA.

Según la información que llegó a la ANFP, la Federación de Fútbol de Ecuador pidió 15 días más para presentar su defensa ante la Comisión Disciplinaria.

“Informamos a la FEF que excepcionalmente se ha concedido una prórroga de quince (15) días y por ello invitamos a esta última a presentar su posición ante la Secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA a más tardar el 5 de junio de 2022”, dice el escrito que llegó hasta la sede de Quilín.

Si bien durante las últimas horas el secretario de la Federación Ecuatoriana, Nicolás Solines, aseguró que desde el organismo se encontraban “muy tranquilos” porque a Castillo “el registro civil de acá lo tiene registrado como ecuatoriano”, la solicitud de cambiar el plazo para presentar las pruebas para la defensa causa cierta incertidumbre y levanta dudas sobre las posibles irregularidades en la nacionalidad del jugador.

Una vez presentadas las pruebas, el Comité de Disciplina de la FIFA deberá fallar antes del 13 de junio, fecha donde se jugará el repechaje para el Mundial.

Últimas Noticias