Comparte

Nicolás Solines, secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se refirió al caso de Byron Castillo y se mostró optimista a la resolución de la FIFA.

En conversación con La Red AM de Argentina, Solines afirmó que “nosotros como Federecación Ecuatoriana de Fútbol estamos muy tranquilos. La denuncia que ha presentado Chile ante la FIFA en realidad no tiene pies ni cabeza”.

“Básicamente la Federación Chilena no tuvo la prolijidad de asesorarse con nuestra autoridad nacional que es la competente y la soberana para otorgar nacionalidad o para decir que un jugador es de ese país, no averiguaron aquí y el jugador es ecuatoriano”, añadió.

El secretario de la FEF se mostró optimista con lo que pueda decir la FIFA. “Nosotros estamos tranquilos porque FIFA no se va a meter en problemas soberanos de una persona, en realidad no nos preocupa y esperaremos la resolución”, afirmó.

“No tenemos comunicado con la Federación Chilena y nos hubiese gustado que nos hubiesen comunicado que iban a hacer esto y nosotros evidentemente le hubiésemos mostrado que no tenía ninguna preocupación eso”, complementó.

Por último, aseguró que Byron Castillo es nacido en Ecuador. “El registro civil de acá lo tiene registrado como ecuatoriano y que nació en la Provincia del Guayas en noviembre del año 1998, así que no nos preocupa”, cerró.

Últimas Noticias