Comparte

Los problemas no cesan en la ANFP. Esto porque Deportes Antofagasta se querelló con el ente rector del fútbol chileno por apropiación indebida del dinero correspondiente a la venta del extinto Canal Del Fútbol.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el cuadro puma no recibió desde Quilín el pago de una cifra cercana a los 3,2 millones de dólares correspondientes a la venta del CDF a Turner.

“Interponemos querella criminal en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), representada legalmente por su presidente Pablo Milad (…) de los hechos que presentan las características del delito de administración desleal y/o apropiación indebida (…) Según se desprende de los Estados Financieros y Balances de la ANFP, durante los períodos 2019 a 2021, la ANFP utilizó para beneficio propio los montos retenidos, y a mayo de 2022 no cuenta con ellos”, dice el escrito de 18 páginas.

Alejandro Alegría, abogado de la institución, explicó los alcances de la demanda: “Con la querella el CDA busca que la fiscalía investigue y aclare la responsabilidad penal de la ANFP y de las personas naturales que integrando su directorio o ejerciendo funciones dentro de la asociación intervinieron en la distracción de aproximadamente US$ 3.200.000 de mi representada. Que la ANFP actualmente no cuente con aquellos fondos resulta lamentable y evidencia la consumación del delito que con esta querella se le imputa”, expresó.

“Acá tuvo lugar un delito de administración desleal y/o apropiación indebida, en que la ANFP infringió su deber de resguardo de los dineros que le correspondían a Club Deportes Antofagasta por la venta del CDF y de los cuales era depositaria, por cuanto no solamente omitió tomar medidas que permitieran asegurar la devolución de aquellos fondos, sino que actuando contra el fin determinado por el titular de los dineros, dispuso de su totalidad con el fin de extinguir obligaciones que eran propias de la ANFP y ajenas al CDA. Luego, y una vez que el CDA le solicita la entrega de los fondos, la asociación no puede acceder, en la medida que según lo informado, ya no cuenta con ellos”, añadió.

Últimas Noticias