Comparte

Diego López fue presentado durante este lunes como nuevo entrenador de la Universidad de Chile. Pero su arribo al Centro Deportivo Azul no estuvo exento de polémicas.

Y es que el uruguayo hizo un cambio de último minuto en la conformación de su cuerpo técnico, lo cual generó sorpresa e incomodidad en la dirigencia de Azul Azul. Según información de Deportes en Agricultura, López desistió de trabajar con Francesco Bertini e incluyó a un viejo conocido, con quien compartió en su estadía en Peñarol, hablamos de Alejandro Valenzuela.

Esta situación incomodó de sobre manera en la interna de la U, ya que Bertini ilusionaba con la experiencia que tenía en el fútbol italiano, específicamente su experiencia con importantes entrenadores del fútbol italiano.

Además, el arribo de Valenzuela genera cierta incertidumbre, ya que viene precedido de una polémica que vivió en 2017 en su estadía en la Liga de Quito, donde dijo que no tenía «jugadores inteligentes». Estas palabras le generaron llamar a una conferencia de prensa para pedir disculpas al plantel.

De esta forma, nace el primer ‘conflicto’ entre la dirigencia azul y su nuevo entrenador, el cual se dio en medio de su presentación oficial.

Últimas Noticias