Comparte

El PSG sufrió un duro golpe al no conseguir la Champions League, la que le hubiera entregado una importante suma de dinero al club, aparte de saldar una deuda histórica en lo deportivo.

Sin embargo, quedaron fuera en octavos a manos del Real Madrid y, de hecho, solo lograron adjudicarse la Ligue 1. Esta situación generó una ineludible merma económica, por tercer año consecutivo.

De acuerdo a lo informado por L’Equipe, el cuadro de Lionel Messi y compañía volverá a presentar números rojos, los cuales estarán entre los 200 y 300 millones de euros. Cifras similares a las que sufrió en la temporada 2020/21, la cual marcó -224 millones de euros.

Pero no es historia nueva en el cuadro parisino, ya que desde la temporada 2019/20 han presentado mermas económicas. Aunque no parece alarmar al PSG, pese a la que se le avecina con la reciente renovación de Kylian Mbappé.

Todo esto, se espera, tenga una importante consecuencia en el plantel que por ahora maneja Mauricio Pochettino, ya que se avizora la salida de varios futbolistas. Entre los que podrían dejar el club se encuentran Pablo Sarabia, Rafinha, Kalimuendo, Areola y Sergio Rico. Aunque no se descarta otro.

Pero esto parece no preocupar porque ya piensan en la contratación de nuevas figuras, donde aparecen nombres como Vitinha (Porto), Renato Sanches (Lille) y Milan Skriniar (Inter).

Y es que en el caso de concretar estos tres refuerzos, el PSG podría gastar una cifra superior a 140 millones de la moneda europea: 40 por Vitinha, 20 por Sanches y sobre 80 por Skriniar.

Últimas Noticias

Etiquetado: