Comparte

La selección chilena no pudo en su debut en la Copa América Femenina. La Roja cayó por 2-3 ante Paraguay en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el combinado nacional. En el minuto 3’, Rebeca Fernández aprovechó un error en la zaga chilena y con un cabezazo en el área chica marcó el 1-0.

Los problemas para la Roja se acrecentaron en el minuto 12’, cuando las locales orquestaron un gran contragolpe que culminó Jessica Martínez con un toque sutil ante la salida de Christiane Endler.

La ilusión chilena surgió en el minuto 34’, cuando tras un centro de Francisca Lara, Daniela Pardo se estiró en el área paraguaya y marcara el descuento para la selección nacional.

Sin embargo, en el complemento Paraguay se encargó de sentenciar rápidamente el marcador. A los 56’, Fabiola Sandoval recibió un pase y con un potente remate superó a Endler, quien pese a tocar la pelota, no pudo evitar el tanto.

Cuando el partido llegaba a su fin, llegó el segundo descuento de Chile. En el 90+2′, Yenny Acuña recibió un balón en el área y tras controlar, sacó un zurdazo imparable para la portera Alicia Bobadilla para decretar el 3-2 definitivo.

Con este resultado, Chile se quedó momentáneamente en el cuarto lugar del Grupo A del certamen continental con 0 puntos. Mientras que Paraguay sumó sus primeras 3 unidades y escaló hasta la tercera posición.

Últimas Noticias