isapres
Agencia Uno
Comparte

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, respondió ante las críticas generadas por parte de parlamentarios de la oposición sobre la entrega de un bono de invierno de $120.000 anunciado por el Ejecutivo, que beneficiará a 7,5 millones de personas.

“Lo que le corresponde a este Gobierno es gobernar y esperamos que la oposición, tanto expresada en el Parlamento, como en sus partidos y organizaciones políticas, también se sume a las soluciones y no solamente a los problemas”, comentó la autoridad.

“Este apoyo adicional que hemos logrado entregar bajo responsabilidad fiscal, se ha levantado y se ha conseguido gracias a todos aquellos y aquellas que han optado por el camino de las soluciones y de la importancia de gobernar en beneficio de las personas”, agregó la ministra.

Asimismo, enfatizó que “nosotros vamos a seguir trabajando. Interpretaciones más o interpretaciones menos, bueno, la verdad es que lo que nos compete a nosotros es responder a las necesidades de nuestra población”.

En este sentido, planteó que “algunos nos criticaron por querer dejar medidas para después del Plebiscito. Hoy día que tomamos medidas pensando en las necesidades de nuestro pueblo, las necesidades de nuestros compatriotas, nos acusan con otro tipo de críticas”.

“Yo creo que eso no es constructivo, busca empañar lo que son soluciones y esperaría que la oposición se sume a las soluciones y no solamente en los medios de comunicación, sino más bien en el apoyo que vamos a necesitar en el Congreso para que esto pueda ser aprobado y llegue cuanto antes a las familias chilenas”, finalizó.

Críticas de la oposición

Desde la oposición se refirieron al anuncio del Gobierno y aseguraron que la medida llegó de forma tardía.

El diputado Stephan Schubert señaló que “el Gobierno ha anunciado las medidas para proteger a las familias durante el invierno a través de bonos y otras ayudas. Nos alegramos por ello, hay mucha necesidad. Por la misma razón, lamentamos que sea de una cobertura de casi la mitad de lo que se cubría con anterioridad, y que el monto sea solo de 120 mil pesos y no de 175 mil pesos que estaba en el bono anterior”.

“Lamentamos también parte del anuncio por la inflación. Este fenómeno no estaba presente a este nivel cuando se entregaron los bonos anteriores, haciendo por cierto, que el alcance sea menor. Nos alegramos, porque es necesario, las familias de Chile lo están pasando mal y es necesario encontrar las formas de apoyar y sustentar”, agregó.

Por su parte, la diputada de RN Carla Morales dijo que “sin duda que esto va a significar una ayuda para las familias que están sufriendo por el alza en el costo de la vida, sin embargo, este anuncio llega tarde”.

“Desde el Congreso le habíamos estado insistiendo en la necesidad de entregar una ayuda directa a las personas que llevan meses sufriendo los embates de la crisis económica. Esperamos que este bono pueda llegar a la mayor cantidad de familias y estaremos atentos a la letra chica”, comentó.

Finalmente, la diputada Camila Flores indicó que “el Gobierno anuncia un bono de 120 mil pesos que debió haber ocurrido hace muchos meses atrás. El invierno, la inflación y las dificultades sanitarias se están presentando en nuestro país hace meses, pero trataron de ‘estirar el chicle’ lo más posible para tratar de hacer calzar esta ayuda con el Plebiscito de Salida, eso es evidente”.

“Si realmente ellos tenían la intención de ayudar a las familias chilenas que más lo necesitan, tendrían que haberlo hecho antes y no llegar ahora tan tarde”, complementó.

Últimas Noticias