Comparte

Llegó el día. El pasado domingo Colo-Colo oficializó la salida de Pablo Solari del club tras firmar su contrato con River Plate. Los albos se despidieron del Pibe a través de diferentes publicaciones y una íntima entrevista, donde el argentino habló por última vez como jugador del cacique.

Sobre sus sensaciones, Solari sostuvo que está “feliz… triste… (tengo) muchas emociones, porque doy un gran paso en mi carrera, pero, como dije una vez, me está costando soltar esta camiseta, por el cariño que me brinda la gente que es incondicional, y todo lo que pasó. Siempre voy a estar agradecido de por vida”.

Asimismo, confesó que en algún momento le gustaría volver al estadio Monumental: “Creo que este dicho es bastante popular, pero quiero que sea hasta pronto. Quiero volver a Colo-Colo porque le agarré un cariño muy especial a esta camiseta. Me llevo recuerdos hermosos de estos dos años y quiero volver”.

Por otro lado, se refirió a la reacción que tuvo al enterarse de que River Plate vino por él. “Fueron 10 minutos desde que me enteré hasta que reaccioné. Son muchas emociones juntas, que por ahí es difícil de explicar. Contento por mí, estaban ansiosos en mi familia, me llamaban a cada rato, pero lo importante es que se pudo concretar”, confesó.

“Me llamó mi representante por teléfono, después Daniel Morón (gerente deportivo del club) diciéndome que habían aceptado la oferta. Fueron varios días de negociación, pero gracias a Dios se dio todo. Estaba almorzando con mi novia y lloré, por el sacrificio que he hecho. Dar este paso en mi carrera me llena de orgullo“, complementó el argentino.

Además, insistió sobre sus sentimientos al partir de Colo-Colo: “Me voy triste, me cuesta dejar el club, pero es por un paso en mi carrera que siempre soñé. No me imagino qué hubiese pasado si no vengo a Colo-Colo, sin Walter Lemma que me recomendó, sin Gustavo Quinteros que confió en mí, al igual que el club, siempre voy a estar agradecido. Colo-Colo me cambió la vida, lo que genera este club es increíble“.

Los recuerdos más lindos son: la promoción y la Copa Chile, fueron los momentos más importantes y que más recuerdo. Cada momento que pasé acá fue increíble, nunca me lo voy a olvidar.”, insistió.

De la misma forma, recordó sus primeros días como futbolista de los albos, donde indicó que “cuando recién llegué pasé casi solo la Navidad y el Año Nuevo. Pablo Mouche me recibió en su casa. Cada momento con mis compañeros me lo llevo en el corazón. Fue increíble, por el grupo que se formó y por los compañeros. Este grupo es increíble, se merece lo mejor, y ojalá podamos gritar todos: ¡Campeón!, al final del año”.

Finalmente, señaló que “Gabriel Suazo es mi amigo. Uno siempre quiere seguir progresando. Creo que él está feliz por mí. El sabe lo que significa en mi carrera, yo también estoy feliz por lo que haga. Me abrió las puertas de su casa, me brindó su amistad, personas como él se encuentran poco. No va a ser la última vez que lo voy a ver, pero cambia mucho no estar en el día a día. Le agarré un cariño muy especial a mis compañeros”.

Últimas Noticias