Comparte

Colo-Colo mantiene su ventaja en el liderato. Los albos se impusieron por la cuenta mínima en un complicado partido ante Huachipato y siguen como los líderes exclusivos del campeonato.

Los albos intentaron durante todo el partido abrir el marcador, pero el cerco defensivo que propusieron los acereros aguantó bien. De hecho, la única clara de la primera parte fue el gol de Juan Martín Lucero (34′). Sin embargo, este fue anulado por introducir la pelota con la mano tras centro de Agustín Bouzat.

En el complemento, el cansancio se hizo presente en gran parte del equipo de Gustavo Quinteros, aunque el sostén del balón seguía siendo albo.

Zavala, la llave del gol

No obstante, Quinteros tuvo que refrescar todo el ataque para encontrarse con el gol de la victoria. Y precisamente llegó desde la banca a través de Cristián Zavala (84′), quien recibió una pelota al borde del área, la controló y metió un derechazo a la ratonera izquierda de Gabriel Castellón, quien se estiró, pero no pudo evitar el primer tanto de Zavala con la camiseta colocolina.

La emoción fue monumental para el ex Melipilla y reconocido hincha albo, ya que le había costado ambientarse en el cacique y los minutos entregados por Quinteros eran desaprovechados por la ansiedad del número 14. No obstante, logró inflar las redes y entregarle el triunfo a Colo-Colo, que temía por la cercanía de Ñublense en la tabla.

De esta forma, los albos mantiene su ventaja de tres puntos en el primer lugar con los chillanejos y llegan con buen ánimo al Superclásico ante la Universidad de Chile. Por su parte, Huachipato se mantiene en la octava posición, hilando su cuarto partido sin ganar. En la próxima fecha los acereros jugarán con Unión Española.

Últimas Noticias