Comparte

Tras conquistar Wimbledon y alzar su Grand Slam número 21, el tenista serbio Novak Djokovic espera seguir levantando trofeos en el circuito. Sin embargo, su presencia en la gira de cemento está prácticamente descartada.

Es casi un hecho que Nole no podrá participar en el Masters 1000 de Cincinnati y en el US Open. Esto porque el número 7 del ranking ATP no se encuentra vacunado contra el Covid-19, lo que le impide entrar a Estados Unidos.

Djokovic aparece en el listado de ambas competiciones. Y si bien la organización del Abierto de Estados Unidos no pedirá a sus participantes que estén vacunados, advirtieron que el gobierno tendrá la última palabra. “El US Open no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, pero respetará la posición del gobierno de los USA con respecto a los viajes al país, para ciudadanos no estadounidenses no vacunados”, dijo la organización a través de un comunicado.

Por esta razón, Nebojsa Jovanovic, propietario de una empresa que promueve el tenis profesional en serbia, y la Alianza de Votantes Serbios Estadounidenses, lanzaron una iniciativa para que el 21 veces ganador de un Grand Slam esté en la gira norteamericana.

Para ello, enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitando que se haga una excepción con Djokovic y lo dejen entrar al país pese a no estar inoculado.

Jovanovic se aferra al Decreto Presidencial 10294, donde dice que el gobierno estadounidense cuenta con el derecho de permitirle ingresar por tratarse de una persona de interés nacional. “El US Open es el torneo de tenis más grande del mundo y no será lo que es sin Djokovic”, detallaron en la carta.

“Novak no representa ninguna amenaza para la seguridad, es una de las personas más sanas del mundo y sirve como modelo e inspiración para millones de personas”, agregaron.

Su entrenador no da pistas

Al ser consultado por la presencia de Novak Djokovic en el US Open, su entrenador Goran Ivanisevic, aseguró que es difícil que Nole pueda estar en el Abierto de Estados Unidos. “No sé nada sobre si podrá ir al US Open, pero es difícil. Estados Unidos es un país cerrado para los no vacunados y, por ahora, no puede entrar. Respeto y aprecio a Djokovic, ha tomado una decisión que no cambiará”, afirmó.

“Él no quiere vacunarse, no quiere meterse la vacuna en el cuerpo, pero nunca ha dicho que el resto no se vacune. Espero que cambien estas decisiones porque en Australia, Roland Garros y Wimbledon había gente contagiada y no ha pasado nada. Hay muchas contradicciones”, cerró.

Djokovic, que este año no pudo participar en el Abierto de Australia por esta misma razón, se aferra a su última esperanza para decir presente en el US Open e intentar alcanzar a Rafael Nadal como el máximo ganador en la historia de los Grand Slam.

Últimas Noticias