Comparte

Universidad Católica sufrió, pero terminó celebrando en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados se impusieron en la agonía ante Cobresal, volviendo a los abrazos tras dos derrotas consecutivas.

La UC hizo méritos desde el primer tiempo para abrir el marcador. De hecho, Fernando Zampedir y Gonzalo Tapia tuvieron oportunidades inmejorables para abrir el marcador. Sin embargo, la mala suerte y la poca precisión de la delantera precordillerana dejó el marcador en blanco.

Cobresal también tuvo algunas posibilidades, aunque muy discretas. Cecilio Waterman tuvo la opción de abrir el marcador con un remate bajo el arco, luego de un córner, pero el panameño elevó el balón.

En el complemento, la tónica se mantuvo. La UC mantuvo la superioridad, mientras que los nortinos comenzaron a quemar minutos para asegurar el empate. Los Cruzados se siguieron generando importantes jugadas de gol, bajo los mismos protagonistas: Zampedri, Gonzalo Tapia (hasta que fue sustituido) y José Pedro Fuenzalida, quien tuvo la más clara de la segunda parte, pero elevó su remate.

Pero tanto va el cántaro al agua, que terminó rompiéndose. Y fue a través de Mauricio Isla (94′), quien recibió una habilitación de Yamil Asad, y remató hacia la portería de Dechamps. La pelota entró con algo de suspenso luego de un rebote en un defensor cobresalino. El único tanto del partido y triunfo para la UC. Uno importantísimo, el cual le permitió al equipo de Ariel Holan volver a los abrazos.

Así, los Cruzados se quedan con un triunfo importantísimo, quedándose en el noveno lugar, con 25 puntos. Cobresal, por su lado, sigue con su mala racha de visitante y se queda con los 30 puntos con los que inició en esta fecha y se ubica en el sexto lugar.

Últimas Noticias