Comparte

Unión La Calera consiguió un valioso triunfo en su visita a Huachipato. Los caleranos se impusieron por 4-3 en el CAP de Talcahuano en el último duelo de la vigesimoprimera fecha del Campeonato Nacional.

Si bien los locales dominaron las acciones, los caleranos se las ingeniaron para abrir el marcador gracias a Lucas Passerini a los 14’ de la primera parte y estirar las cifras con un remate rasante de Williams Alarcón a los 34’.

Los acereros reaccionaron a este segundo golpe y descontaron rápidamente en los pies de Javier Altamirano, quien con un golazo de larga distancia marcó el 1-2 transitorio a los 36’. Sin embargo, La Calera demostró su eficacia en ataque y antes del término de la primera mitad aumentó el marcador con tanto de Matías Cavalleri (45+4’).

En el complemento, la visita golpeó de entrada y con gol de Gonzalo Castellani (47’) comenzó a sentenciar el encuentro. Pero los dirigidos por Mario Salas siguieron intentando y encontraron un nuevo descuento obra de Juan Sánchez Sotelo a los 51’.

Cuando el partido llegaba a su fin, Maximiliano Rodríguez aprovechó una mala salida del portero Ignacio Arce y marcó el 4-3 definitivo (90+7′).

Con este resultado, Huachipato se quedó en la undécima posición con 25 puntos, mientras que La Calera escaló a la decimotercera ubicación con 22 unidades y se escapó a tres de la zona de descenso directo.

Últimas Noticias