Comparte

El entrenador británico, Toni Minichiello, fue inhabilitado de por vida. Esto luego que se confirmara que tuvo un “comportamiento sexual físico” inapropiado con atletas.

De acuerdo a la investigación, Minichiello, quien fue entrenador de la campeona olímpica de heptatlón Jesica Ennis-Hill, es culpable de hacer “gestos y referencias sexuales inapropiados” a deportistas. Además, tuvo “un comportamiento inapropiado, y en ocasiones agresivo, intimidatorio y abuso emocional”.

De acuerdo a lo anunciado por la federación británica (UK Athletics), “las conclusiones muestran abuso de confianza flagrante por parte de Minichiello durante 15 años, que tuvo graves consecuencias sobre la salud mental y el bienestar de las atletas que se ocupaba”.

La emisión de una licencia UKA para un entrenador es una prueba de que se puede confiar en un preparador para entrenar a deportistas. La licencia de Minichiello expiró en medio del proceso disciplinario, por lo que no puede ser sometido a ninguna sanción por parte de la federación.

“UKA ha decidido que no considerará ninguna solicitud de Minichiello para obtener una licencia de entrenador por perpetuidad”, agregó la federación a través del comunicado.

Últimas Noticias