La Pintana
Agencia Uno.
Comparte

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió a la investigación que lleva adelante la Contraloría General de la República a su municipio por el supuesto intervencionismo electoral en el marco del Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

La edil comunal está jugada por la opción del Apruebo, en ese contexto, por parte de la Contraloría recibió un dictamen indicando que fue “improcedente” su actuar en campaña electoral.

En ese sentido, en conversación con Vía Pública de 24 Horas, la alcaldesa de La Pintana dijo que, hasta el momento, conoce solo dos de las ocho acusaciones que recibió el órgano en contra de ella. “Dos de las presentaciones utilizo recursos municipales, personal, infraestructura municipal, la Contraloría en el dictamen se pronuncia y dice que no hay lugar, que eso no es así”, comentó.

“La Contraloría dice que es improcedente que en mi horario libre yo pueda sostener una bandera. Yo lo que le digo al contralor de la primera Contraloría, René Morales Rojas, que es impropio que me prohíba mi libertad de expresión en horario libre“, expresó la máxima autoridad comunal, agregando que “no hay que preocuparse de la forma, sino del fondo”.

“Al parlamentario le responden en seis días, sin embargo, el día 29 de julio hago mi proceder solicitando reposición del dictamen y que solicito mi derecho a defensa. Han pasado siete días y el contralor René Morales Rojas, de la primera Contraloría, aún no me responde. A los parlamentarios les responde, pero a una mujer alcaldesa no le responde“.

En esa línea, sostuvo que “veo una segregación por ser alcaldesa y no parlamentaria, o por ser mujer“.

“O sea, yo no puedo decir ‘rayando la papa’ cuando en este país han pasado cosas mucho más graves de otras personas (…) me pasan atacando a mí como alcaldesa, como mujer, y de verdad que la Contraloría no se mete“, puntualizó.

Últimas Noticias