Comparte

Universidad Católica se impuso en su visita a Audax Italiano por la ida de los octavos de final de la Copa Chile. Los cruzados derrotaron por 2-0 a los itálicos en El Bicentenario de La Florida y quedaron con la primera opción de avanzar a la siguiente fase del certamen.

El partido tuvo un inicio accidentado, ya que a los 10 segundos un corte de luz en el estadio obligó a la suspensión momentánea del encuentro.

Una vez reanudado, la UC dominó las acciones y pudo abrir el marcador a los 10 minutos, cuando José Pedro Fuenzalida envió un balón al área y Clemente Montes conectó, pero desvió su disparo.

Pero cuando la primera etapa llegaba a su fin, los cruzados encontraron la apertura de la cuenta. En el minuto 45 y tras un centro desde la izquierda, Branco Ampuero ganó en el área y con un certero cabezazo marcó el 1-0 para el elenco universitario.

En el complemento los visitantes pudieron estirar las cifras rápidamente, pero Tomás Ahumada estuvo notable para, en dos ocasiones, evitar el segundo tanto cruzado.

De ahí en más los itálicos equipararon las acciones y fueron amplios dominadores en el segundo tiempo. Sin embargo, el portero Sebastián Pérez y el travesaño en una oportunidad, evitaron el empate.

Y cuando el partido estaba cerca de terminar, los cruzados repitieron la fórmula. Esta vez desde la derecha Fabián Orellana sirvió un tiro libre y envió el balón al área local, donde Fernando Zampedri se elevó y de cabeza marcó el 2-0 definitivo.

El compromiso de vuelta está programado para este sábado a las 18:30 horas en el que será el último partido en San Carlos de Apoquindo previo a su remodelación.

Últimas Noticias