Roberto Nahum, ex director de Azul Azul en representación de la casa de estudios y ahora en el mismo puesto, pero designado por Sartor, se refirió al crítico momento que vive Universidad de Chile. El abogado no dramatizó con la situación, aunque sí cree que Michael Clark, propietario del club, debe entregar explicaciones por diversas situaciones.
Nahum le bajó el perfil al momento del cuadro azul, aunque aclara que “es una situación compleja”, en la que tiene esperanzas de “salir adelante”.
Asimismo, negó en que el directorio de Azul Azul esté quebrado, pese a los diferentes pronunciamientos de los directores de la Casa de Bello y la carta de disconformidad que presentaron, señalando en diálogo con El Marcurio que “no he escuchado a la rectora. Vi una nota no firmada, pero con pie de firma de los representantes de la universidad (…) como abogado no le atribuyo valor a una nota no firmada”.
En la misma línea, sostuvo que no conoce a Clark y que llegó a la mesa directiva por petición de Cristián Aubert, quien lo invitó a ser parte “sabiendo mi trayectoria con la U. de Chile, como una muestra de mayor cercanía del Grupo Sartor con la universidad”.
“Mi objetivo es hacer saber que espero alguna explicación. Fui designado por Sartor, pero no pertenezco a Sartor. Hasta este momento, no he visto nada que contraríe los principios de la universidad, pero como estoy escuchando y viendo publicaciones de prensa que manifiestan aprensiones y aparentes vínculos de ciertas personas…”, añadió.
Además, sostuvo que “estoy esperando explicaciones de Clark. Si uno no recibe explicaciones, tendré que pedírselas”. Agregó que Clark tiene que “verificar estas cosas. Pueden existir muchas situaciones aparentemente incorrectas por las que uno espera escuchar a la otra persona. No he visto ilegalidad, pero se publica que hay ilegalidades. Por eso espero explicaciones satisfactorias”.
Sobre el juego de los azules en la cancha , Nahum explicó que “los resultados hablan solos. (Clark) no lo ha hecho bien”, además de manifestar que el presidente de Azul Azul “va a saber que estoy preocupado, como le manifesté el viernes. Por su propia imagen es conveniente que hable y explique”.
En otro tema, se refirió a la designación de Cecilia Pérez en el directorio: “Me sorprendió que haya llegado, pero no es ilegal”, y sobre Mauricio Etcheverry, que fue fichado por el club, expresó que “me llama la atención (…) no es el ideal, pero atendida la función que cumplirá, no es motivo de designación de directorio contratar a honorarios a una persona. Yo no lo habría contratado”.
Finalmente, comentó la dudas que existen sobre la propiedad del club: “Eso tampoco lo sabemos de otros clubes. Hay una obsesión con la U”.