Comparte

Ñublense se inscribió en los cuartos de final de la Copa Chile. Los chillanejos empataron 1 a 1 ante Colo-Colo en el Monumental, pero con el triunfo por 2 a 1 en el Nelson Oyarzún se instalaron en la siguiente ronda de la competencia.

Los Diablos Rojos se cerraron desde el principio atrás para proteger el resultado, mientras que los albos no estuvieron ni cerca de su mejor nivel para marcar la diferencia en un discreto primer tiempo.

Ya en el complemento, los albos se avocaron con un poco más de claridad a la portería de Hernán Muñoz, aunque ninguna tan precisa para marcar la diferencia. De hecho, fue la visita la que se puso en ventaja primero con un extraordinario tiro libre de Fernando Cordero (61′) que batió a Brayan Cortés.

Con ese resultado, el cacique se quedaba fuera de la Copa Chile, por lo que tenía que convertir dos goles para recién alargar todo a los penales. Sin embargo, el avance del tiempo y la desesperación nublaron las aspiraciones colocolinas.

No obstante, en a doce minutos de final un deficiente despeje desde el fondo, le deja la pelota al borde del área a Maximiliano Falcón (78′) para anotar el empate y renacer la ilusión alba. Pero solo fue ese gol el que pudieron anotar.

De esta forma, Ñublense continúa con su racha por sobre Colo-Colo y lo elimina en los octavos de final de la Copa Chile, con un global de 3 a 2. En la siguiente fase, los chillanejos esperan por Huachipato o Coquimbo, quienes aún deben jugar la vuelta, donde los acereros están con una ventaja de 1 a 0.

Últimas Noticias