Comparte

La estadía de Joaquín Niemann en el PGA Tour llegó a su fin. El destacado golfista nacional aceptó la oferta de la superliga saudí, por lo que se unirá al lujoso LIV Golf Invitational Series.

Si bien el oriundo de Talagante no se ha referido a esta situación, sí lo hizo su manager, Carlos Rodríguez. “Va, pero aún no firma”, dijo a la agencia AP.

En tanto, el sitio especializado, Golf Fest, detalló que “desde el jueves se sumara al field de las LIV Series en Boston, la siguiente parada de este circuito en suelo estadounidense”.

Niemann habría comunicado su decisión al PGA una vez terminada su participación en el Tour Championship, el último torneo de la temporada, donde culminó en el undécimo lugar con una tarjeta de -13.

El LIV Series es un incipiente tour patrocinado por fondos saudíes, el cual ha causado polémica por levantar jugadores al PGA con contratos millonarios difíciles de igualar por la competencia más prestigiosa del mundo.

De hecho, el factor económico fue uno de los factores claves para convencer a Niemann de cruzar la vereda y fichar por el LIV Series. Y es que según revelaron algunos sitios especializados, el golfista nacional recibiría 100 millones de dólares por su traspaso a la competencia saudí.

Últimas Noticias