Comparte

Universidad Católica volvió a los abrazos en el Campeonato Nacional. Los cruzados golearon a Universidad de Chile en el Clásico Universitario y se ilusionan con acceder a competencias internacionales.

Durante las últimas horas, el club compartió un registro con una emotiva arenga de Ariel Holan en la antesala del duelo ante los azules, donde el entrenador aludió a los 33 mineros. “El respeto es a esa dedicación que ustedes le están poniendo para crecer. Aún los 33 mineros están en sus últimos bailes y a mí me enorgullece eso”, fue parte de lo que dijo el estratega.

El director técnico trasandino, en conversación con Deportes en Agricultura, explicó cómo nació su emotiva arenga en el Estadio Nacional. “Esas son cosas íntimas del vestuario”, comenzó diciendo entre risas.

“Tengo un grupo de futbolistas de muchísima experiencia y muchísima trayectoria. Un entrenador aprende mucho de ese tipo de jugadores. Y lo de los 33 mineros y el último baile me fue surgiendo en la semana”, continuó.

“Treinta y tres porque era el promedio de edad con el cual empezamos el partido. Y treinta y tres porque se me vinieron a la cabeza esos héroes nacionales. Uno los admira desde todo punto de vista”, añadió.

“Por el promedio de edad para muchos era tal vez uno de los últimos clásicos. Entonces enlacé ese esfuerzo que un futbolista hace a lo largo de su carrera, que es un momento muy duro y doloroso”, cerró.

Revisa la explicación a continuación:

Últimas Noticias