Comparte

Ronnie Fernández se ha convertido en uno de los líderes del plantel de Universidad de Chile. El delantero, junto a Felipe Seymour, es uno de los capitanes del equipo, sin embargo, su capitanía fue cuestionado por tres históricos de la U.

En conversación con La Tercera, Mariano Puyol, Roberto Reynero y Sandrico Castec criticaron la designación de Fernández como capitán del equipo.

“Tanto Seymour como Ronnie deben tener cierta ascendencia. Se reparten los roles del liderazgo. En esta situación que está la U lo más importante es la ascendencia que se tenga, más que en la cancha. No es tan relevante es el rendimiento. Yo también lo viví. Lo determinante está en la intimidad del plantel, fuera de la cancha. Que sea consecuente, que sea levantador de moral, de ánimo. No sé si ellos tienen esas características. No sabemos qué les dice. Puede que sea una arenga, el ‘vamos’. Es difícil estar adivinando. Dentro de la cancha hay estímulos buenos y malos. En esta situación debe predominar el estímulo positivo”, dijo Mariano Puyol.

Roberto Reynero, en tanto, fue más categórico. “Hay que ser líder, pero positivo. No echarse a compañeros encima. Hoy están muy sensibles. Se está saliendo del libreto. A mí no me entra. Lo que hace en las redes lo saca del foco. Vino a un equipo grande y le ha quedado grande la camiseta. No todos funcionan en la U. No todos los que han llegado han actuado a un buen nivel. En vez de mejorar, Fernández lo está empeorando con sus declaraciones. El capitán tiene que poner el pecho en los momentos difíciles. La rabia y los momentos difíciles tienen que quedar afuera y preocuparse de que el grupo sea homogéneo y positivo. Si el grupo ve que el capitán está preocupado de responder críticas, de hablar otras cosas, más se va a deteriorar”, señaló.

Por último, Sandrico Castec apuntó hacia la designación de Fernández como capitán. “En todos los clubes que el capitán debe ser gente de la casa. Debió ser Campos, a pesar de su juventud. Ha sido extraño que pasara por cuatro o cinco jugadores. Es parte del desorden. Para mí, siempre debió ser Campos. Es raro que la lleve un jugador que viene haciendo malas campañas. En un momento dado se la puso cualquiera. Siempre se la dan al mejor jugador. En esta U era difícil. Entonces, era el momento de Campos. Tenía el mérito de sobra. Pasaron por encima de la tradición”, explicó.

Últimas Noticias