Comparte

Controversia causó la aclaración del libro Héroes y Leyendas del Deporte Chileno acusando que los futbolistas nacionales Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel no aceptaron aparecer en el texto del Ministerio de Educación.

“Este libro intenta dar cuenta de los deportistas más destacados de nuestro país, aunque el espacio impide que estén todos. Mención especial para los imprescindibles futbolistas Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, quienes, a través de su común representante, no aceptaron aparecer ilustrados”, fue la aclaración que apareció en el ejemplar escrito por Marcelo Simonetti e ilustrado por Fabián Rivas.

El pasado viernes, el comentarista de Deportes en Agricultura, Juan Cristóbal Guarello sostuvo que “Fernando Felicevich cobró, pidió plata para que salieran tres dibujitos en un libro de aula para los estudiantes chilenos. Esto es una vergüenza”.

La respuesta de Felicevich no se hizo esperar. A través de su agencia Vibras, manifestó que “nunca pedimos plata o parecido. Invitaron a nuestros representados a participar de un proyecto comercial de una editorial, en 2017, sin ningún vínculo con el Mineduc, donde cada libro costaría 11900 pesos, nada era gratuito para los niños, y en el camino , según nos enteramos 5 años después, porque nunca nos volvieron a invitar, el Mineduc les compró 100 mil libros”.

Sin embargo, en la edición de este lunes de Deportes en Agricultura, Juan Cristóbal Guarello aclaró que los autores del libro se contactaron con Fernando Felicevich para que sus representados aparecieran en el texto, pero el agente sin consultar a los jugadores, delegó la responsabilidad a Vibra.

Allí, el gerente de marketing de la agencia, Enrique González, respondió a la editorial encargada del ejemplar que “finalmente no vamos a participar con nuestros jugadores en vuestro proyecto, pues como te comenté ya estábamos con algunas ofertas para proyectos editoriales y hoy vamos a privilegiar el análisis de esas ofertas”.

Por último, Juan Cristóbal Guarello indicó que “Fernando Felicevich dice que nunca pidieron dinero, pero sí habla de ofertas. Y nunca se les hizo una oferta, se les preguntó si podían aparecer tres dibujitos y tres líneas de cada jugador. ¿Por qué habla de ofertas? No habla de ofrecimientos, habla de ofertas. Por eso la fundación no los incluyó y decidió hacer la aclaración”.

Últimas Noticias