Héroes y leyendas del deporte chileno para pequeños ciudadanos
Héroes y leyendas del deporte chileno para pequeños ciudadanos
Comparte

Revuelo ha generado en el mundo educativo y del deporte la decisión tomada en conjunto por Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel de negarse a aparecer en un libro impulsado por el Ministerio de Educación (Mineduc) que ilustra a los “Héroes y Leyendas Del Deporte Chileno”.

El texto que va a ser distribuido por el Estado a los niños de educación básica y que fue escrito por Marcelo Simonetti e ilustrado por Fabián Rivas, enmarca los triunfos y las historias de varios deportistas que han dejado su huella en el deporte nacional (Marcelo Ríos, Marcelo Salas, Tomás González, Claudio Bravo, entre otros). Sin embargo, una nota en el escrito llamó la atención de los lectores.

“Este libro intenta dar cuenta de los deportistas más destacados de nuestro país, aunque el espacio impide que estén todos. Mención especial para los imprescindibles futbolistas Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, quienes, a través de su común representante, no aceptaron aparecer ilustrados”, señala el libro “Héroes y Leyendas Del Deporte Chileno”.

“A través de su común representante, no aceptaron aparecer ilustrados”: Los dardos hacía Fernando Felicevich

Tras la publicación de este texto, los comentarios y cuestionamientos cayeron sobre el representante de los tres futbolistas que integran la denominada “Generación Dorada”, el publicista argentino Fernando Felicevich, quien hasta el momento, no ha entregado una declaración pública para aclarar esto, tal como tampoco lo han hecho los deportistas involucrados.

Ante esto, y en una intervención durante “Deportes en Agricultura”, el periodista Juan Cristóbal Guarello puso en la palestra esta situación, la cual la calificó de “vergonzoso”

“Es decir Fernando Felicevich cobró, pidió plata, para que aparecieran tres dibujitos, uno de Vidal, uno de Medel y uno de Sánchez en un libro de aula para los niños”, mencionó.

Últimas Noticias