Comparte

Tras los graves hechos de violencia ocurridos este jueves en La Plata durante el duelo entre Gimnasia y Boca Juniors, la prensa argentina condenó el actuar policial.

El Diario Olé fue el más contundente y en su edición de este viernes tituló “Asesinos”, acompañado de una imagen de lo ocurrido en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

“Gimnasia-Boca se suspendió a los 9’: hubo represión policial al desbordarse de público el estadio, gases, balas de goma, heridos y un hincha muerto”, completó la portada del citado medio.

En tanto, TyC Sports tituó “¡Partido suspendido y caos en La Plata!”. Además, detalló que “la gran concurrencia hicieron que las puertas del Estadio Juan Carmelo Zerillo se cerraran de forma prematura y muchos hinchas, con entrada en mano, se quedaron afuera del espectáculo. Una fuerte represión policial se desató contra quienes se encontraban en las inmediaciones del recinto”.

“Los agentes policiales comenzaron a arrojar tanto gases lacrimógenos como balas de goma. Tal es así que dichos gases terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes. Por consiguiente, a los 9 minutos del primer tiempo, el árbitro Hernán Mastrangelo decidió suspender el encuentro. Hasta el momento se confirmó una víctima fatal”, completó.

Por último, Clarin tituló “Caos en el Gimnasia-Boca: un hincha murió durante los violentes incidentes”. Además, añadió que el partido “se suspendió a los 9 minutos del primer tiempo por falta de garantías tras una violenta represión de la Policía bonaerense contra miles de hinchas del elenco local que buscaban ingresar al estadio cuando ya se habían cerrado las puertas. Y el saldo era de un muerto, un ñino que perdió la vista y varios heridos. Se hablaba de más de una decena”.

“El organismo encargado de brindar la seguridad no tiene la capacidad para hacerlo y reparte gases lacrimógenos y balas indiscriminadamente, sin importar que por delante haya niños o adultos mayores. A la Policía también le falta mucha educación. La supuesta prevención que ofrecen se transforma en provocación y el caos se torna inevitable”, agregó.

“Conviene repudiar con fuerza la represión policial porque lleva a lugares oscuros. Siempre repudiar. Pero además hay que señalar a los dirigentes de Gimnasia, que, según denunciaron los propios socios, vendieron entradas de más y por eso se produjo el colapso en los ingresos. La gente tampoco debería reaccionar y se prendió en la lucha con golpes y piedras. El gas se expandió por el aire y se metió al estadio. La cancha de Gimnasia, al igual que la del resto de la de los clubes, no está preparada para evacuar de una manera apropiada y miles y miles quedaron atrapados bajo los efectos del gas. Los niños lloraron, los padres desesperaron. Mientras los tiros sonaban, la voz del estadio anunciaba a los chicos perdidos. Eso somos, se dijo”, completó.

Últimas Noticias