Comparte

Universidad Católica y Universidad de Chile definirán al último clasificado a las semifinales de la Copa Chile. Esto tras el incidente provocado por la hinchada de la UC en el partido de vuelta y que afectó al portero azul Martín Parra. En este sentido, los 85 minutos restantes se deberían jugar este jueves, de acuerdo a lo determinado por la Federación de Fútbol de Chile.

Este partido que se jugará el jueves tendrá varias particularidades. Una de ellas es que es muy difícil que Martín Parra esté disponible, pese a que ya volvió a los entrenamientos. Por lo mismo, desde la U hicieron la solicitud de poder incluir en la oncena a Cristóbal Campos.

Debido a lo anterior y tras la petición de los clubes, las plantillas presentadas desde un principio en el duelo podrán ser modificadas en íntegro, por lo que la U podrá incluir a Darío Osorio, mientras que la UC podrá hacer lo mismo con Clemente Montes.

Por otro lado, está el tema de los minutos sub 20. En este sentido, ambos clubes prestaron futbolistas para la selección chilena de la categoría por lo que desde ya cuentan con 60 minutos acumulados. De esta forma, ambas instituciones tendrán que sumar los 120′ restantes para alcanzar lo exigido en el reglamento.

Con estas atenuantes, sumada a la no presencia de público, la UC y la U irán en busca de la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Chile, en un partido que se jugará el próximo jueves, a las 19 horas en El Teniente.

Últimas Noticias