Comparte

El portero Ecuatoriano, Hernán Galíndez, recordó su polémica salida de Universidad de Chile. El meta que tuvo un breve paso por nuestro país, aseguró que su decisión de partir a Aucas pasó por estar en el Mundial de Qatar 2022.

“La verdad es que fueron seis meses muy duros, no esperaba que fuera así. Cuando se dio la oportunidad de ir a la U de Chile fue un día muy feliz para mí porque a cualquier jugador le gustaría estar en un club tan grande como ese, pero las cosas no se fueron dando en lo deportivo, después se sumó la parte personal, se le sumó el problema entre las dos selecciones y ya era mucha carga”, dijo en entrevista con Olé.

“Llegó un momento en el que yo sentía que no estaba pensando en el fútbol, que no estaba centrado en lo que tenía que hacer”, agregó.

Ahí hablé con mi representante Rodrigo Abadie, a quien agradezco muchísimo porque enseguida viajó a Chile y empezó a hacer todas las gestiones. Después, entre otras, apareció la oportunidad de venir a Aucas. Me gustó muchísimo el proyecto, hablé con Danny Walker (presidente del club) y él enseguida me manifestó lo que estaban armando, a lo que apuntaba la institución”, continuó.

“Eso me gustó mucho, yo sabía que estos seis meses previos al Mundial eran fundamentales y yo iba a hacer cualquier cosa para estar en la lista del Mundial, eso sin dudas”, sentenció.

Últimas Noticias