Comparte

Gustavo Quinteros obtuvo su tercer título en Colo-Colo luego de alzarse como campeón en el torneo nacional, a falta de dos fechas para el término del campeonato. En ese sentido, el boliviano puso condiciones para su continuidad, las cuales se resumen en ambición y competitividad.

Sería maravilloso un proyecto más ambicioso. Estoy trabajando en el futuro con Colo-Colo para poder ser importantes en el fútbol nacional y dar un paso más en el fútbol internacional”, comentó el DT a DirecTV.

Además, recalcó que debe tener un plantel competitivo y un “recambio de calidad” para la Copa Libertadores 2023.

“En torneos internacionales tenemos que tener un plantel más competitivo, experiencia para acompañar a los más jóvenes. Necesitamos recambios de nivel, con trabajo y buenas elecciones podemos ser más competitivos para agregar variantes al plantel“, detalló.

Por otro lado, confesó que “he recibido llamadas de clubes y selecciones”, pero que eso “no me saca de foco”.

“Estoy totalmente enfocado en Colo-Colo. Tenemos que analizar y coincidir en el proyecto deportivo”, remarcó Quinteros.

Continuidad y refuerzos

En este sentido, el DT de los albos habló de nombres propios. Por ejemplo, lamentó una futura partida de Gabriel Suazo del plantel.

“Es una pena que Gabriel Suazo pueda quedar libre. Es fundamental para el esquema. Tenemos que reemplazar a Solari y Suazo, que son dos grandes jugadores, no es fácil. Suazo es el mejor jugador del fútbol actual, con mucha regularidad”, aseveró el colocolino.

Pero eso no fue todo, ya que también se refirió a la posibilidad de que Carlos Palacios llegue a Colo-Colo como refuerzo.

“Carlos Palacios tiene un talento enorme, no tuvo continuidad, le puede hacer perder confianza. Puede ser buena opción para Colo-Colo”, comentó Quinteros. Aunque también aseguró que “debemos analizar, el fútbol moderno no solo se juega con talento, tiene que tener otras condiciones”.

Últimas Noticias