Comparte

Se acerca una nueva Copa del Mundo, la cual se jugará en Qatar. Una locación que ha generado constantes polémicas por las violaciones a los Derechos Humanos. De hecho, unas declaraciones Khalid Salman, exjugador de la selección qatarí y embajador del Mundial de Qatar 2022, volvió a levantar los cuestionamientos.

Es que el ex futbolista se refirió a la ilegalidad de la homosexualidad en el país. “La homosexualidad es haram. ¿Sabes lo que significa haram (prohibido)?”, comentó Salman. Cuando se le preguntó qué era haram, Khalid Salman señaló: “No soy un musulmán estricto, pero ¿por qué es haram? Porque causa daño a la mente”, aseguró durante una entrevista con la cadena alemana ZDF.

Durante la Copa del Mundo, sucederán muchas cosas aquí en el país y tendrán que aceptar nuestras reglas. La homosexualidad es una desviación mental”, lanzó Salman antes de ser interrumpido por un oficial de prensa del comité organizador del Mundial.

Blatter arrepentido

Debido a los constantes cuestionamientos, el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se refirió en diálogo con el medio suizo Tages-Anzeiger a la elección de Qatar como la locación que albergue el Mundial.

En ese sentido, el suizo se mostró arrepentido por la decisión: “La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente de la FIFA en aquel momento. Qatar es un país pequeño. El fútbol y los Mundiales son para países grandes”, aseguró.

Además, completó con que “nosotros acordamos en el Comité Ejecutivo que Rusia organizaría el Mundial de 2018 y EEUU el de 2022. Habría sido un gesto de paz si los dos rivales políticos hubieran organizado el Mundial uno después del otro”.

Últimas Noticias