Comparte

Se acerca un nuevo amistoso de la selección chilena y Eduardo Berizzo lo hará sin algunos jugadores que nominó por exclusiva determinación de sus clubes procedentes. Por lo mismo, el entrenador de La Roja emitió críticas contra la FIFA por esta situación.

En cuanto a las decisiones del Blackburn Rovers y Kortrijk de no habilitar a Ben Brereton y Nayel Mehssatou, respectivamente, declaró que “la principal reacción o sensación al recibirlas es un trato diferencial”.

“De las selecciones que jugamos un mismo partido, algunas puedan contar, amparados por la legislación FIFA, con sus jugadores y otras no, me parece una medida totalmente imponente”, añadió el argentino.

Además, aclaró que “lo resolveremos. Tenemos un número de futbolistas mayor en la nómina y esas cosas están previstas, pero sí queremos puntualizar que vamos a enfrentar a una selección que cuenta con todos sus futbolistas porque así lo decide la FIFA y por otro lado, la FIFA también decidió que a las selecciones que no estábamos clasificadas, los clubes tenían la potestad de ceder o no a sus jugadores y de cara a un partido eso te proporciona las posibilidades y el trato se hace parcial e injusto”.

“La idea es resolverlo con los futbolistas que ya estamos aquí. La convocatoria fue más amplia, el número de futbolistas es suficiente, ojalá no suceda nada a partir de mañana y si sucede y existe otra baja, quizás tendremos que pensar en reaccionar, pero en un principio no”, complementó.

Finalmente, sobre el partido comentó que en estas fechas “es bueno poder ver a algunos futbolistas que vienen por primera vez o repiten con poca presencia en la selección para que se incrusten en el equipo”.

“Debemos coexistir los jóvenes con los más experimentados. Que convivan con la gente de experiencia y adquieran una sintonía para que sigan creciendo, potenciando a sus compañeros también”, recalcó.

Últimas Noticias