navidad 2022
Comparte

Durante estas fechas el hogar se suele convertir en un espacio mágico gracias a la ornamentación que pasa a reemplazar los decorados clásicos del resto del año. A continuación te damos algunas ideas para renovar tu repertorio de adornos y artículos de decoración.

El infaltable árbol de navidad

Aunque no tengamos el mismo clima o vegetación que Europa, el clásico pino navideño llegó para quedarse en nuestros hogares, siendo una tradición difícil de dejar de lado. En Chile es bastante más común ver árboles artificiales, pero en el último tiempo han aparecido algunas alternativas que dan una vuelta sobre el concepto clásico del pino navideño.

Una de estas alternativas es el árbol de navidad con luces integradas, lo que ahorra el tener que estar comprando más decoración por separado. Además, han surgido algunas versiones del pino navideño más minimalistas, que a través de alambres o madera recrean la magia de este árbol sin ser tan paratosos o difíciles de montar.

Decoración natural

Flores, hojas y pinos piñoneros son una parte clásica de la decoración navideña. Los elementos de la naturaleza siempre han acompañado estas fechas, pero en estos tiempos donde el respeto al medio ambiente se ha vuelto protagónico, el uso de elementos sustentables adquiere otro significado.

Las coronas de navidad pueden ser un buen complemento a la figura del pino, llevando el verde a otros lugares de la casa. Otra idea también puede ser el uso de piñones, flores y otros elementos para decorar de manera barata y ecológica tu hogar.

Esconde la base de tu árbol

Una de las últimas tendencias en decoración es muy simple, pero puede marcar una gran diferencia en cómo luce tu pino. Se trata de esconder la base que sostiene al árbol, de manera que se camufle con el resto del decorado.

Existen varias formas de lograr este cometido: una cesta de fibras naturales que emule ser un macetero, una caja de regalos que cubra las patas del árbol o algún tipo de desnivel. Aquí se trata de usar el ingenio, de manera de lograr la imagen de un árbol flotante.

Formas y texturas de otras partes del mundo

Los países del viejo mundo llevan celebrando estas fechas desde hace mucho más tiempo, y por lo mismo ya existen ciertos estilos más bien consolidados y reconocibles. El uso de patrones y texturas escocesas como el tartán en tonos navideños como el rojo o el verde pueden ser una alternativa para agregar mayor diversidad de detalles.

Por otra parte, el estilo nórdico también se ha destacado en el último tiempo por sus tonos fríos y por sus detalles sobrios o minimalistas. El uso de blanco pareado con el azul y el plateado, además de detalles en madera puede ayudar a proyectar esta imagen de navidad nórdica.

Últimas Noticias