Comparte

La Selección de Argentina cayó en su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Una derrota 1 a 2 ante Arabia Saudita que frenó los ánimos triunfantes del combinado albiceleste, que esperaban confiados comenzar con un triunfo.

De hecho, esta derrota comenzó a atraer ciertos fantasmas. Aunque la historia llama a la tranquilidad al equipo de Lionel Scaloni. Esto porque existen antecedentes, donde aún perdiendo en el debut, las selecciones lograron avanzar de ronda, incluso, coronándose campeones de la competencia.

Por ejemplo, el recuerdo más cercano ocurrió en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde España, la campeona, cayó en su primer partido ante Suiza. La selección de Vicente del Bosque logró reponerse a ese traspié y en la final terminaron imponiéndose ante Países Bajos.

Otro de los recuerdos es lo que ocurrió precisamente en el Mundial de Italia 1990, cuando Argentina cayó en su debut ante Camerún por la cuenta mínima. En ese torneo, la albiceleste llegó hasta la final donde cayó ante Alemania Federal. Aunque hay que recordar que en esa Copa el formato permitía la clasificación de los cuatro mejores terceros, factor que inscribió a los trasandinos a la siguiente ronda.

Finalmente, otros antecedentes de Argentina perdiendo el primer partido sucedió en las Copas del Mundo de Alemania Occidental 1974 y España 1982. En Alemania, la Argentina de Vladislao Cap cayó en el primer duelo ante Polonia, mientras que en España cayó en su debut ante Bélgica por 0 a 1.

Por lo tanto, la ilusión para los argentinos puede seguir intacta, sobre todo aferrándose a la historia.

Últimas Noticias