Comparte

La operadora eléctrica estatal de Ucrania, Ukrenergo, ha alertado de las Fuerzas Armadas rusas han logrado infligir daños en la gran mayoría de las “grandes centrales” energéticas ucranianas, algunas de las cuales han sido atacadas en hasta ocho ocasiones.

“Prácticamente todas las centrales térmicas e hidroeléctricas, si hablamos de grandes centrales, resultaron dañadas y alcanzadas por cohetes“, ha dicho el director de Ukrenergo, Volodimir Kudristki, recoge la agencia UNIAN.

Kudristki ha denunciado que la escalada de destrucción es “colosal”, pues en ocasiones los trabajos de reparación de algunas centrales y el reabastecimiento a la población no se ha culminado cuando Rusia ya estaba lanzando una nueva ofensiva.

Es por esto que las autoridades ucranianas se han visto a aplicar cortes de suministro de emergencia, pues necesitan tanto limitar el consumo como disponer de más tiempo para llevar a cabo las operaciones de reparación necesarias.

“A día de hoy, el sistema de energía no puede generar tanta electricidad como a los consumidores les gustaría”, ha reconocido el máximo dirigente de la operadora eléctrica estatal ucraniana.

Rusia ha intensificado su ofensiva contra Ucrania en las últimas semanas, fijando en esta nueva oleada de ataques las instalaciones energéticas del país como principal objetivo.

Últimas Noticias