Comparte

Francia sigue en carrera por el bicampeonato. Le Blues superaron en un entretenido partido a Inglaterra por 2 a 1 y se instalaron en las semifinales de la Copa del Mundo, donde enfrentarán a Marruecos.

Cumplió las expectativas. No hay duda de eso. El partido entre Inglaterra y Francia fue uno de los mejores de esta Copa del Mundo, más allá del despliegue de cada jugador, sino que también por las emociones que entregó el duelo.

De hecho, la primera llegó al minuto 17, cuando Aurélien Tchouaméni lanzó un precioso remate de distancia para batir al portero Jordan Pickford y anotar el primero del partido. Una ventaja que lograron mantener los franceses hasta el final del primer tiempo.

Ya en el complemento, fue Inglaterra la que le puso el ritmo al partido e intentó por todos lados para llegar al empate. Pero fue una gran jugada de Bukayo Saka la que le dio la posibilidad de la igualdad.

Una imprudente infracción de Tchouaméni contra el futbolista del Arsenal obligó al cobro penal del juez. Ahí fue Harry Kane (54′) el encargado de cambiar el cobro por gol y de pasada para igualar a Weyne Ronney como el máximo goleador de la selección inglesa.

Tras el empate, los Tres Leones siguieron dominando, pero no pudieron traducir ese poderío en goles. De hecho, cuando mejor se veía Inglaterra, llegó el gol francés. Esta vez, fue Olivier Giroud (78′), quien puso un cabezazo, ayudado por Harry Maguire, para marcar el gol de la victoria final.

No obstante, antes del pitazo final, un insólito penal de Theo Hernández le dio la posibilidad a Kane de igualar de nuevo el partido. Sin embargo, el futbolista del Tottenham mandó el penal por arriba de la portería de Hugo Lloris al minuto 82.

De esta forma, Francia sigue con vida para luchar por el bicampeonato de la Copa del Mundo, aunque antes deberá enfrentar por las semifinales a la Selección de Marruecos, la revelación del Mundial.

Últimas Noticias