Comparte

Argentina goleó a Croacia en las semifinales de la Copa del Mundo y ya está en la final. Y como es obvio, no todos quedaron felices, menos la prensa croata, quienes si bien reconocieron la superioridad albiceleste, también mostraron su molestia contra el arbitraje.

“Luka Modric amargado por la labor arbitral: ¡Orsato es uno de los peores, una catástrofe! ¡El penalti nos ha destruido!”, reprodujo el diario Vecernji list. Además, agregaron que “la selección croata ha perdido ante Argentina por 3-0, pero ¿quién sabe qué hubiese pasado si el árbitro italiano Daniele Orsato no se hubiera equivocado gravemente al decidir el penalti (…) para los gauchos”.

Por otro lado, Jutarnji reconoció que “Argentina ha sido mejor”, aunque insisten “Mirad cómo la FIFA favorece a Messi, y ¿sabéis quién ha sido el árbitro de VAR?”. “Nos preguntaremos mil veces si así tenía que terminar, si la concentración tenía que ser la peor justo en la semifinal, si Orsato ha sido nuestro verdugo casualmente como su compatriota Massimiliano Irrati en Moscú (en el Mundial de 2018)”, agregaron.

Asimismo, insisten que “otra vez ese Irrati fue el del VAR y no dijo nada respecto al penalti para Argentina, el VAR no diría nada en nuestro favor”. De la misma forma aseguran que la FIFA favorece a Messi y lo demuestra “el hecho de que ha sido nombrado jugador del partido, aunque Álvarez marcó dos goles”.

Finalmente, otro medio destaca la reacción de los hinchas, quienes pese a la eliminación siguieron el duelo por las grandes pantallas en las plazas de Zagreb y “se secaron las lágrimas y organizaron una fiesta. ¿Cómo hubiera sido si hubiesen ganado?”, se pregunta un titular.

“Esos muchachos son nuestro héroes. Lo que han hecho es un gran éxito para todos los croatas, y para todos los jugadores croatas del mundo. Debemos estar agradecidos por todo lo que han hecho”, dijo el experto futbolístico croata Andrej Panadic, a Vecernji list.

Últimas Noticias