Agencia Uno
Comparte

El jefe de bancada de diputados de la UDI, Jorge Alessandri, terminó satisfecho con el Acuerdo por Chile que definió el mecanismo para la redacción de una nueva Constitución.

“Creemos que va a salir un texto muchísimo mejor que el texto planteado por la Convención anterior”, dijo en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

El parlamentario está optimista del trabajo realizado e incluso dijo que “ahora nuestra tarea es que los Republicanos se den cuenta que este proceso tiene cosas buenas y terminen sentados en la mesa y terminen nombrando los expertos que le toca y terminen compitiendo en listas”.

“Yo no quiero marginar a nadie”, agregó.

En cuanto a los 24 expertos que debe elegir el Congreso (12 los diputados y 12 los senadores), Alessandri dijo que “nosotros estamos buscando y estuvimos viendo nombres ayer. Yo creo que personas con comprobada trayectoria académica, expertos constitucionales, por supuesto, que uno defienda las ideas en que uno cree: la libertad, la separación de poderes. Nosotros hemos pensado en varios, tenemos los nombres. Los va a dar a conocer Javier Macaya hoy día o mañana, pero todos de alto prestigio”.

Últimas Noticias