Comparte

Francis Cagigao no continuará en la ANFP. El gerente de selecciones nacionales, cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre, no renovará con la Federación de Fútbol de Chile, por lo que se despedirá tras dos años en el cargo.

Ante su inminente salida, nuestro comentarista, Juan Cristóbal Guarello, hizo un repaso de su período y criticó su gestión al mando de las selecciones nacionales.

“Lo de Cagigao fue un lujo que se dio el fútbol chileno, por lo caro que salió. Siempre le pido a la gente que haga la cronología de las cosas, que busque el archivo y vean lo que se dijo de Cagigao cuando llegó: que era un gerente de selecciones. Después se dijo que en  verdad no iba a ocupar el puesto de Ian Mac Niven, pero finalmente lo ocupó. Después el termina echando a Mac Niven y lo negó cuando salió conmigo al aire en ADN. Y a mí Mac Niven me dijo: ‘Él me echó'”, relató.

“Cuando tuvo que hacer la gestión con la selección chilena trae de técnico a Lasarte. Según él no se reunió con Lasarte porque estaba en Chile haciéndose un procedimiento médico… Pero se reunieron porque Lasarte se vino a hacer un procedimiento médico, después que se le habían caído 14 candidatos”, añadió.

“Sabemos cómo terminó la selección, que la agarraron sexta y la dejaron séptima. No mejoró nada la salida de Rueda y la hizo bajar. Pero esas son circunstancias, te puede ir mal en las eliminatorias, lo que no se puede aceptar es que mientas. Que digas que trajiste a Ben Brereton, cuando la propia madre del jugador dijo que lo trajo Rueda. Que lo hayan echado antes de que efectivamente Ben llegara a jugar por Chile es otra historia”, continuó.

Guarello continuó diciendo que ”después decir que en Chile no se trabajaba con GPS en Pinto Durán, cuando en la propia página de la ANFP cuenta con una selección sub 17 de Caputto que jugaban con los petos, que están hace rato. Dijo que no había registro de jugadores: hay un servidor en la ANFP con el registro de los jugadores. Pones una clave y salen todos los jugadores, lo había armado Beccacece. Antes había otro registro en unas carpetas. Este lo arma Beccacece y quedó para los entrenadores de la selección chilena, una base de datos en Pinto Durán. Eso lo hace Cagigao para justificar que no había hecho nada en un año y medio”.

Además, el periodista contó en Deportes en Agricultura que “lo más grave: intentó instalar un relato, algo muy común en esta época, donde él estaba refundando el fútbol chileno. Nosotros dijimos que eran unos caraduras en la ANFP por aceptar este tipo de cosas y me llegó un WhatsApp de Milad muy agresivo. Me trató de caradura a mí y le respondí que lo dijera públicamente. Me dijo que nos juntáramos con Cagigao… tapa. Ya se juntaba con otros colegas que le daban pases gol y no le criticaban nada. Al final los mismos dirigentes del fútbol chileno le dijeron: ya paremos, o sea, está bien que te haya comido la cabeza Milad y te haya engrupido, pero a nosotros no, estamos viendo la plata que gastamos en un tipo que se demoró un año y medio en aplicar un plan. Un plan que no era ni de él”.

Por último, señaló “cuando llega Cagigao pregunta ¿esto es Pinto Durán? Cómo firmaste sin haber venido antes. Y el trato con la gente… a mí una persona de comunicaciones de la ANFP me dijo: este huevón nos trataba como el hoyo. Nos trataba a los gritos y era un dictador. La cabeza de la selección debe ser Berizzo y él trabajar con Caputto y Pato Ormazábal”.

Revisa las declaraciones de Juan Cristóbal Guarello a continuación:

Últimas Noticias