Comparte

La imagen de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo marcó el fin del Mundial de Qatar 2022. La extraordinaria final entre Argentina y Francia le puso punto y final la competencia de selecciones más importante del planeta. Pero ¿ahora qué?

Ahora todo los fanáticos del fútbol esperan por la reanudación de las principales ligas de Europa, las cuales están previstas entre el 23 de diciembre y el 22 de enero. A continuación te mostramos las fechas detalladas.

Premier League

La competencia inglesa será una de las primeras en reanudarse con el clásico Boxing Day, el cual iniciará el 26 de diciembre con el duelo entre el Brentford y Tottenham que le darán el vamos a la jornada 17 de la temporada.

Recordemos que la competencia la lidera el Arsenal con 37 puntos, secundado por el Manchester City con 32 y el Newcastle con 30. Mientras que en zona de descenso está el Nottingham Forest (13), Southampton (12) y Wolwerhapton (10).

Pero el fútbol en Inglaterra iniciará este martes 20 de diciembre, con los duelos de la copa del la Liga, la cual continuará con los octavos de final, donde destaca el encuentro del jueves entre el Manchester City y el Liverpool, el clásico moderno.

Serie A

Si la Premier tiene el Boxing Day, la competencia italiana no se queda atrás con su famosa ‘jornada de la Epifanía‘, también llamada de la bruja Befana. Esta se jugará más tarde, eso sí, ya que iniciará el 4 de enero, donde habrán diez partidos.

Cabe destacar que esta competición la lidera el Napoli con 41 puntos, seguido por el Milan con 33 y la Juventus con 31. En tanto, en la parte baja se encuentran el Cremonese (7), la Sampdoria (6) y el Hellas Verona (4).

LaLiga

Por su parte, para volver a ver al Real Madrid, Barcelona o el Betis de los chilenos habrá que esperar una semana más, ya que LaLiga se reanudará el 29 de diciembre de este año y jugará su jornada 15 hasta el 31 del último mes.

Aquí, la competición es liderada por Barcelona con 37 y en el segundo lugar está el Real Madrid con 35. Cierra el podio la Real Sociedad 26 unidades. La zona de descenso, por su parte, está compuesta por Sevilla (11), Cádiz (11) y Elche (4).

Ligue 1

¿Y Alexis, cuándo vuelve? El Niño Maravilla se unió hace unas semanas a sus compañeros en el Olympique de Marsella para alistarse para la continuación de la liga francesa, la cual iniciará el miércoles 28 de diciembre con su jornada 16.

Como ha sido en los últimos años, la Ligue 1 la lidera el PSG con 51 puntos, seguido por el Lens con 36 y el Rennes con 31. El Marsella está cuarto con 30 unidades. En la zona roja, en tanto, están Auxerre (13), Ajaccio (12), Strasbourg (11) y Angers (8) .

Bundesliga

Finalmente, la última de las cinco competencias más importantes de Europa en reanudar es la alemana. Esta no tienen mayor apuro para volver hacer rodar a la pelotita. De hecho, la jornada 16 se jugará recién el 20 de enero y lo hará hasta el 22.

Recordemos que el Bayern Múnich ya recuperó la cima, donde suma 34 puntos, seguido por el Friburgo (30) y el Leipzig (28). En la zona de descenso están Bochum (13) y el Schalke (9).

Últimas Noticias