Comparte

El tenista chileno Nicolás Jarry (35° del mundo) se impuso al estadounidense Marcos Giron (75°) por parciales de 6-2. 6-3, 6-7 y 6-3, para instalarse por primera vez en su carrera en los octavos de final de un Grand Slam.

Jarry partió sólido en la arcilla parisina. Dos quiebres en el primer set le permitieron llevarse la manga por un cómodo 6-2.

La segunda parte tampoco trajo muchos inconvenientes para La Torre. El oriundo de Lo Barnechea pudo quebrar tempranamente el servicio del estadounidense para sellar el 6-3 con el que el chileno se pondría 2-0 arriba en sets.

Marco Giron pareció despertar en el tercer set. Ambos tenistas mantuvieron sus servicios y el estadounidense logró reponerse de un match point en contra para forzar el tie break y llevar el partido a un cuarto set.

La cuarta manga tuvo un comienzo adrenalínico. El primer punto fue quiebre para Nicolás Jarry. Sin embargo, no pudo revalidar su servicio tras un nuevo quiebre, esta vez de Giron. El tercer game fue nuevamente quiebre para Jarry, y ahora si fue todo para el chileno. Logró mantener su servicio para quedarse con el set por 6

Con este resultado, Nicolás Jarry se metió por primera vez en su carrera en los octavos de final de un Grand Slam y se medirá ante Casper Ruud (4°), a quien venció la semana pasada en Ginebra.

Últimas Noticias