Comparte

El beso sin consentimiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la campeona del mundo Jenni Hermoso ha dado la vuelta al mundo. Pero en España también ha causado revuelo.

Ahora fue el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien condenó el hecho. “Creo que lo que vimos fue un gesto inaceptable, que las disculpas de Rubiales no son suficientes, hasta incluso no son adecuadas, tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos”, comentó Sánchez en la ceremonia de entrega de medallas a las campeonas del mundo.

Asimismo, el presidente lamentó que ese hecho “manifiesta” que en España todavía queda mucho por recorrer respecto igualdad y equiparación entre mujeres y hombres.

Finalmente, sobre una posible destitución de Rubiales, Pedro Sánchez aclaró que ese es un tema que le corresponde abordar a los miembros de la Asamblea General de la Federación.

Por otro lado, la vicepresidenta Yolanda Díaz condenó la actitud de Rubiales y pidió la destitución de su cargo en la RFEF.

Últimas Noticias