Caso Convenios - José Miguel Castro
Agencia Uno.
Comparte

El diputado de Renovación Nacional (RN) y presidente de la comisión investigadora del Caso Convenios, José Miguel Castro, abordó este martes la moción de censura en su contra que presentó Ericka Ñanco de Revolución Democrática.

La acción de la parlamentaria RD se enmarca en la entrega, a través de trato directo, de recursos al Hotel Altos del Sol, que pertenece a un grupo empresarial de la cual la esposa de Castro es parte del directorio.

En conversación con “La Mañana de Agricultura”, el diputado RN dijo que “ella tiene una participación pequeña. Cuando estábamos en pandemia, sin ninguna vacuna, efectivamente todos los tratos fueron directos, donde los precios eran acordados por el Estado y por lo demás, fue un tema que se resolvió a través de la Justicia”.

Lo anterior, porque “el Gobierno no pagó la factura, igual como cualquier empresa o persona, hubo un juicio de factura y eso se pagó tres años después. O sea, no tiene nada que ver con la forma y los tratos que hacían en términos de las fundaciones”, comentó.

A juicio del parlamentario por la región de Antofagasta, la moción de censura de Ñanco “es un ataque directo a quien saben que va a ser muy duro en la Comisión“.

La diputada solicitó en la instancia la inhabilitación de José Miguel Castro, pero al final pidió una censura. “Eso se va a ver recién el próximo lunes, yo creo que no va a llegar a ninguna parte y esto se va a volver a repetir”, indicó.

Es simplemente tratar de desviar la atención en algo que a todos los chilenos nos preocupan“, agregó.

Últimas Noticias