Comparte

En una noche para el olvido, Chile no supo aprovechar 45 minutos con un hombre de más y solo empató ante Paraguay. La Roja volvió a sufrir con la falta de gol y no pudo romper el cero en el Estadio Monumental.

La primera de Chile vino tras una patriada de Paulo Díaz que luchó y ganó una pelota en la banda derecha. El defensor cedió para Víctor Dávila quien le puso la pelota en la cabeza a Ben Brereton como con la mano, pero el delantero desvió su cabezazo que pasó cerca del arco paraguayo.

Brayan Cortés comenzó a vestirse de héroe cuando, a los 23 minutos, estuviera notable para evitar la apertura de la cuenta tras un gran remate de Gabriel Ávalos, en un tiro libre al borde del área. Todo seguía 0-0 gracias al meta de Colo-Colo.

Luego la Roja controlaba las acciones pero con escasa profundidad. El partido comenzó a encresparse con fuertes entradas de lado y lado hasta que en el minuto 42 una fuerte falta de Robert Rojas sobre Gabriel Suazo en la mitad de cancha, terminó con el chileno evidentemente adolorido.

El delantero paraguayo le dejó un planchazo en la zona del tobillo al defensor del Toulouse. Inicialmente el árbitro decidió mostrarle la tarjeta amarilla. Sin embargo, el VAR lo llamó a revisar la jugada y terminó expulsándolo. Chile quedaba con un jugador más con todo el segundo tiempo por delante.

Triste segundo tiempo

En la segunda mitad Chile adelantó sus líneas intentando aprovechar el hombre de ventaja que tenía en la cancha del Monumental, pero no lograba generarse opciones de peligro ante una defensa paraguaya muy cerrada.

Salvo un remate de Erick Pulgar desde unos 30 metros, Chile no logró generar grandes jugadas de peligro, aunque claro, tampoco sufrió demasiado en su propia área ya que los guaraníes solo apostaban al contragolpe y parecían abrazar el empate.

En los 83 un tibio cabezazo de Guillermo Maripán en el área albirroja era lo más peligroso que lograban generar los dirigidos por Eduardo Berizzo mientras que el público se impacientaba con el avance del reloj.

Como si el triste empate en la noche santiaguina no fuera lo suficientemente malo para la Roja, a los 88 minutos Víctor Felipe Méndez se fue expulsado por una fuerte entrada en contra de un jugador paraguayo. Inicialmente el juez del encuentro solo le mostró tarjeta amarilla, pero el VAR volvió a aparecer y el chileno terminó yéndose a las duchas antes que el resto de sus compañeros.

El juez del encuentro dio cinco minutos más y a los 93, tras un córner de Maximiliano Guerrero desde la derecha, Guillermo Maripán saltó más que todos para ganar la pelota, pero su cabezazo salió a penas desviado por el vertical derecho del meta Carlos coronel.

Llegó el pitazo final y ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador. Con un triste empate Chile se mantiene en la octava posición con cinco puntos, los mismos que Paraguay que está séptimo por diferencia de gol.

Últimas Noticias