Agencia Uno
Comparte

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, descartó que el gobierno vaya a decretar un Estado de Excepción en la Región Metropolitana, luego de que una carabinera fuera herida por una granada.

Tras una reunión con los altos mandos de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), la autoridad señaló que lo que harán es “es fortalecer el trabajo de nuestras policías y creo que con el fortalecimiento de nuestras policías y fortaleciendo el control territorial se pueden enfrentar los hechos de violencia que enfrenta el país”.

“Hemos hecho un análisis al respecto, nuestra evaluación hoy día es el Estado de Excepción Constitucional no es necesario en la Región metrpolitana, pero sí es idispensable tener un plan mucho más poderoso, mucho más decidido y concreto para el control territorial”, agregó.

“Se ha pedido a ambas policías proponer medidas concretas para fortalecer el control territorial. Mañana, cuando llegue el Presidente (se encuentra en Estados Unidos por la Apec), se le va a entregar estas propuestas que tienen que ver, fundamentalmente, con la lucha contra un nuevo tipo de delito, que es el delito de crimen organizado, de organizaciones criminales, de delincuentes violentos que hacen uso de armas de fuego, y como ocurrió el día de ayer no solo armas de fuego, sino también armamento de características bélicas”, dijo Monsalve.

“Esto implica, que le hemos pedido, particularmente a Carabineros de Chile, que durante el transcurso del día trabaje para el día de mañana tener una propuesta muy concreta de despliegue de puntos de control y fiscalización de mayor complejidad y de mayor presencia en los territorios del país”, insistió.

Últimas Noticias