Pablo Quintanilla ganó la tercera etapa del Dakar.
Pablo Quintanilla
Comparte

El piloto chileno Pablo Quintanilla logró celebrar en la tercera etapa del Dakar. Con una espectacular remontada el chileno logró imponerse al español Joan Barreda y consolidar así su primer triunfo en esta competencia que se corre en Arabia Saudita.

Quintanilla aprovechó el retiro de la etapa por problemas mecánicos del dos veces ganador del Dakar, el británico Sam Sunderland, para liderar la tercera etapa, la cual involucraba dunas, tierra y piedras, y conseguir un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 42 segundos. Casi dos minutos menos que el español Barreda (+1′ 38”), quien luchó hasta el último tramo el primer lugar.

Cabe consignar que durante el tramo recorrido hubo otro abandono. Se trata del alemán Sebastian Bühler, quien sufrió una caída en el kilómetro 360 de la especial y tuvo que ser retirado en helicóptero.

En tanto, el otro chileno en la categoría de motos es José Ignacio Cornejo, quien cerró la etapa en el séptimo lugar con un crono de 4 horas, 43 minutos y 2 segundos. Esto no lo causó problemas a Cornejo para mantenerse en el segundo lugar de la clasificación general a solo 4 minutos y 11 segundos del líder bostwano Ross Branch. Mientras que Quintanilla se sitúa en el cuarto puesto a 11 minutos 16 segundos del africano.

Últimas Noticias