Agencia Uno
Comparte

La senadora Ximena Rincón sostuvo en “La Mañana de Agricultura” que Carabineros requiere todo el respaldo posible, algo que no ha visto del todo desde el Gobierno.

Esto lo dijo luego de que la Fiscalía solicitara formalizar al general director de la institución, Ricardo Yáñez, por su responsabilidad durante el estallido social, cuando era director de Orden y Seguridad.

“Sin lugar a dudas, la situación del general Yáñez es compleja y complicada. Uno no entiende que, por un lado, se diga que se va a respaldar a Carabineros y, por otro lado, las actitudes del Gobierno sean diametralmente opuestas. El tema de las pensiones de gracia, dentro de ellas una persona que agredió a un carabinero, es algo que es abiertamente contradictorio con lo que se dice”, dijo la presidenta de Demócratas.

“Nosotros creemos que hay que respaldar a Carabineros de todas maneras, sin titubear, pero hacerlo no solo con declaraciones, sino que también con hecho, con acciones concretas“, agregó.

“Aquí, quien delinque, quien rompe las reglas, quien atenta contra las instituciones, no puede ser premiado por una pensión de gracia“, insistió, refiriéndose al caso de Adán Castro de 25 años, que llevaba más de un año condenado por dos cargos de maltrato a obra de Carabineros.

Para entregar su apoyo a Yáñez, “nosotros también estamos gestionando una audiencia con el general para ir a verlo”, señaló Rincón.

Últimas Noticias