Foto: @ColoColo
Comparte

Luego del triunfo de Colo-Colo sobre Nacional, el técnico del Cacique, Jorge Almirón, repasó cómo han sido sus dos primeros partidos al mando de los albos y realizó un balance positivo de lo que ha sido la pretemporada en Uruguay.

“Sin duda, no son fáciles estos partidos. Entrené muy poco, pero sí nos preparamos para los dos partidos de diferentes maneras, porque Rosario Central jugaba de una manera y Nacional de otra. Tuvimos poco tiempo para preparar, pero el equipo lo hizo muy bien“, sostuvo el entrenador en conferencia de prensa.

“Es importante que (los jugadores) terminen bien físicamente, porque no tenemos mucho tiempo de recuperación. Así que conforme con el rendimiento, con el resultado”, añadió.

Sobre cómo ve las exigencias que tiene al momento de dirigir un equipo como Colo-Colo, Almirón aseguró que “estos equipos demandan buenos resultados y a los jugadores les da cierta tranquilidad hacer un gran esfuerzo y terminar ganando”.

Los momentos buenos del equipo son porque los jugadores están abiertos a ideas. Somos un equipo y para mí es importante que aporten y se sientan cómodos. Más allá de errores propios del juego, el equipo está intentando jugar. Están con muchas ganas. Conforme por eso”.

Acerca de lo ensayado ante Rosario Central y Nacional, y a la nula participación de Lezcano en ambos encuentros, el DT argentino dijo que “estoy probando con otras alternativas, pero estamos prácticamente iniciando la pretemporada. Todos tienen la posibilidad de jugar. Seguramente a otros les tocará después. Tenemos tiempo para decidir”.

Por último, abordó el inminente arribo de Arturo Vidal a Colo-Colo. “Sería un privilegio tenerlo“, expresó, y valoró la jerarquía que el ex Barcelona podría entregarle al plantel del Cacique.

Este lunes Colo-Colo jugará su tercer y último partido de su pretemporada en Uruguay, cuando enfrente a los actuales campeones del fútbol charrúa, Liverpool.

Últimas Noticias