Comparte

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, conversó con la prensa sobre el duelo del próximo fin de semana ante Perú, por el repechaje del Grupo Mundial y descartó de plano una posible ausencia de Cristian Garin en la serie.

Hay equipo completo

Estamos con equipo completo“, sostuvo el doble medallista de oro en Atenas 2004 al ser consultado sobre una posible autoexclusión de Garín del partido que se disputará en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional.

Empezar el año con cuatro jugadores top 100, después de tantos años, es una buena señal. El tenis ha venido entregando muchas alegrías estos últimos años y la verdad que eso a mí también me alegra mucho como capitán. Cada uno apoyo con lo que se puede, cada uno tiene su propia historia y entrenador, pero al final lo importante es que el tenis chileno esté bien, que sigan avanzando, son jugadores jóvenes”, añadió.

Nico (Jarry) es el que tiene más edad y tiene 28, el resto son más jóvenes, con 26 y 27, teniendo varios años por delante todavía y eso es bueno porque como capitán sé que tengo varios años por delante y para el tenis chileno sabemos que podemos esperar mucho de ellos todavía. Lo principal es que estén sanos”, señaló.

Además, Massú abordó lo que fueron la eliminación precoz de sus pupilos en el Abierto de Australia y explicó que “”Para mí no, son torneos muy importantes en los que están los mejores del mundo y cuando se pierde en el quinto set por un quiebre de diferencia, ese partido también se puede ganar. Están jugando bien, por eso es importante estar con ellos, mirándolos en los torneos, eso es una ventaja. Sé lo que pasa en una victoria o una derrota, hablo con ellos y sus equipos, siempre he tenido una gran relación con los cuerpos técnicos de ellos“.

“El equipo técnico y los jugadores estamos todos de acuerdo que tenemos que jugar esta Copa Davis en cancha rápida, hicimos el requerimiento y se pudo, así que muy contento por eso”, explicó.

En la misma línea, descartó estar preocupado por la temprana eliminación de todos los nacionales que disputaron el Abierto de Australia: “Para mí no, son torneos muy importantes en los que están los mejores del mundo y cuando se pierde en el quinto set por un quiebre de diferencia, ese partido también se puede ganar. Están jugando bien, por eso es importante estar con ellos, mirándolos en los torneos, eso es una ventaja. Sé lo que pasa en una victoria o una derrota, hablo con ellos y sus equipos, siempre he tenido una gran relación con los cuerpos técnicos de ellos“.

Trabajos en la cancha

Por otra parte, aseguró que no hubo dudas de elegir cemento como superficie para esta serie: “El equipo técnico y los jugadores estamos todos de acuerdo que tenemos que jugar esta Copa Davis en cancha rápida, hicimos el requerimiento y se pudo, así que muy contento por eso”.

“Quiero agradecer al ministro (del Deporte, Jaime Pizarro), a la subsecretaria, Antonia Illanes, al director del IND, Israel Castro, que apoyaron a la federación para jugar en cancha rápida. Todo lo que está alrededor de las canchas, ya lo vimos para los Juegos Panamericanos y Parapamericanos, quedó espectacular. Tuve la oportunidad de venir hace algunos meses y todas las instalaciones son de primer nivel y les va a servir mucho a los deportistas para poder entrenar, desarrollarse y hacer una carrera en cualquier deporte que lo necesiten, así que feliz”, dijo el ex número 10 del mundo.

“Estamos prontos a jugar una Copa Davis en la que tenemos mucha ilusión y ganas, queremos estar de vuelta en el Grupo Mundial, el año pasado estuvimos en Europa jugando contra los mejores equipos del mundo, contra Italia que salió campeón, con Canadá que fue campeón el año anterior y estuvimos luchando de igual a igual con ellos”, consignó.

En la fase que estamos hay un mínimo de público, quizás en otras fases se puede jugar con menos público, teníamos que jugar con esta capacidad, entre más gente nos venga a apoyar va a ser siempre mucho mejor, este estadio tiene mucha historia. La primera vez que vine a ver una Copa Davis fue a los 11 años, después vine a jugar a los 15 años, por lo tanto, hay mucha historia y recuerdos. Se jugó una final de la Copa Davis también (1976), entonces es muy importante tener la posibilidad de jugar acá y ya me comentaron que el sábado está todo lleno y eso es un gran mensaje, porque cuando jugamos de visita también influye, sobre todo en una Copa Davis, que nos estamos jugando el Grupo Mundial de vuelta”, sentenció Nicolás Massú.

Últimas Noticias