Exministro Jaime Bellolio abordó las pensiones de gracia
Agencia Uno.
Comparte

El exministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, abordó este viernes el informe que emitió la Contraloría General de la República (CGR), en el que reveló que algunos beneficiados con pensiones de gracia tienen antecedentes penales.

Además, el que fuera secretario de Estado en el segundo gobierno de Sebastián Piñera, emplazó a la actual administración del Presidente Gabriel Boric, enfatizando que “está empecinado en no querer aprender de los problemas de sus anteriores crisis”.

“Como en el caso de Democracia Viva, en donde intentaron culpar a un procedimiento y al gobierno anterior, cuando era evidente la corrupción ocurría bajo sus narices”, dijo el exministro.

“En este caso, la glosa que permite que existan estas pensiones fue propuesta por la izquierda y luego exigida en su aplicación“, sostuvo respecto al otorgamiento de las pensiones de gracias a personas con antecedentes penales.

Bellolio pide revocar pensiones cuestionadas

Bajo ese contexto, explicó que en la administración de Piñera las pensiones se otorgaron a quienes ratificaron o entregaron su “certificación de lesiones graves o gravísimas”.

“Desprender que de ahí se justifica el que este Gobierno haya entregado una pensión más alta que en el pasado, a una persona que no cumplía con los antecedentes médicos, que el Ministerio Público había decidido no perseverar en su causa y que además estaba condenada por pornografía infantil, simplemente no resiste ningún análisis“, expresó la otrora autoridad.

Hagámosla corta, que el Gobierno y el Presidente revoque mañana absolutamente todas aquellas pensiones que tienen algún cuestionamiento y que las demás se vuelvan a revisar completamente“, propuso Bellolio.

Lo anterior, “para que no haya falsos empates y el Gobierno se haga cargo de su propia responsabilidad”.

Últimas Noticias