Agencia Uno.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric reaccionó al anuncio que realizó este martes el exmandatario Ricardo Lagos sobre su retiro de la “esfera pública” a sus 85 años.

Desde Castro, Región de Los Lagos, la máxima autoridad política del país, dedicó unas palabras al que fuera Presidente de Chile entre el 2000 y 2006.

“Ha anunciado el día de hoy su retiro de la vida pública el Presidente Ricardo Lagos, que ha dicho a todos que ad portas de cumplir 86 años decide retirarse de la vida pública, pero que en algún momento cree que su opinión es valiosa, la hará escuchar y de eso me alegro mucho”, comenzó comentando el actual Mandatario.

Luego, dijo que conversó este martes con Lagos y que en la oportunidad “le agradecí significativamente y emocionado del aporte que ha hecho a este país“.

Creo que para mí el aprender de su experiencia ha sido tremendamente beneficioso. Nos vamos a reunir cuando lleguemos a Santiago”, expresó.

Igualmente, señaló que Ricardo Lagos “mandó muchos saludos a la gente de Chiloé, él quiere mucho esta zona, está particularmente involucrado con el proyecto que sacó adelante contra viento y marea del puente en el Canal de Chacao“.

“Le mando un saludo, un abrazo y mi respeto y reconocimiento al expresidente Ricardo Lagos. Muchas gracias por la historia“, concluyó Boric.

Últimas Noticias