Foto: Agencia Uno
Comparte

Tras el sorteo de las llaves de Copa Davis, el capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, dio una conferencia de prensa en el Centro de Tenis y Raquetas del Estadio Nacional en la que señaló los motivos que tuvo para elegir el Court Central Anita Lizana para recibir a Perú.

“Estamos con muchas ganas e ilusión como en cada Copa Davis, tenemos un equipo que lleva varios años juntos y esperamos a que empiecen los partidos. Trabajamos desde la semana pasada con algunos que llegaron y hemos hecho todo lo posible para triunfar”, sostuvo el ex número 10 del mundo.

Sobre el favoritismo del equipo chileno ante los peruanos, Massú manifestó la importancia de que sus pupilos puedan mantener la concentración durante los partidos. “En este equipo jugamos muchas series en las que no fuimos favoritos, otras que si lo fuimos y algunas bastante parejas. Lo importante es que nuestros jugadores estén enfocados en cada partido, algunos ya tienen experiencia en Copa Davis desde los 15 años y debemos manejar todas las situaciones en el momento en que se vayan presentando”, expresó.

Sobre la elección del Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional, el doble medallista de oro en Atenas 2004 explicó que priorizó la “parte deportiva. Como capitán siempre se hace un análisis del rival y la época del año en la que estemos. Si tenemos que jugar a nivel del mar, llevaremos la Copa allí. Todo depende, por eso tratamos de estar en movimiento buscando lo mejor para nosotrosVolver al Estadio Nacional es algo histórico y queremos darle un triunfo a la gente”.

“Respecto a la cancha, decidimos jugar en cancha rápida y estamos con convicción de lo que estamos haciendo. Al final se puede ganar o perder, pero lo importante es estar seguro de lo que vamos a hacer”, añadió.

Últimas Noticias