@ToulouseFC
Comparte

Un partido complejo tuvo el Toulouse de Gabriel Suazo, que fue suplente y entró en el segundo tiempo, ante el OGC Nice. Los Violetas se vieron tempranamente en desventaja pero reaccionaron a tiempo para poder dar vuelta el marcador y ganar tres puntos importantísimos para despegarse del fondo de la tabla.

Corrían a penas ocho minutos de partido y el nigeriano Terem Moffi aprovechó una serie de rebotes en el área del Toulouse para anotar el 1-0 para la visita. De ahí en adelante, al equipo del chileno se le vio desconectado y con poca intensidad, por lo que no lograba desequilibrar de cara al arco rival.

Tuvo que llegar el descanso para que el técnico Carles Martínez pudiera dar un golpe al tablero que le permita a sus dirigidos revertir la situación. A los 61 minutos hizo ingresar a Gabriel Suazo en reemplazo de Kévin Keben y el chileno respondió.

El ingreso del ex Colo-Colo le dio una disposición distinta al Toulouse dentro de la cancha y a penas cuatro minutos después, un centro rasante de Warris Kamanzi fue conectado por Thomas Dallinga (65′) que puso el empate transitorio para el Toulouse.

Primer objetivo logrado para el elenco del chileno: se logró empatar un partido que, hasta esa jugada, no se veía por dónde el Toulouse podría llegar al gol. Y como decimos en nuestro país, no hay primera sin segunda, y la segunda conquista violeta vendría de inmediato.

En el minuto 69 Dallinga ahora se vistió de asistidor para darle un pase a Yann Gboho que anotó el 2-1 definitivo en favor del Toulouse.

En los descuentos el joven portero de 18 años Guillaume Restes estuvo notable para evitar el empate del Niza y despejar un remate de media distancia al córner.

Finalmente el Toulouse pudo sostener la ventaja y alcanzó los 29 puntos para ubicarse en la décima posición de la tabla, a siete unidades de la zona de promoción y a 11 de la Conference League.

Últimas Noticias