Agencia Uno.
Comparte

El nuevo hospital que ayudará a descongestionar la red asistencial de la zona norte será finalmente construido en un terreno aprobado para iniciar las obras en la comuna de Huechuraba. En total, se estima que el proyecto tendrá un costo de $323 mil millones.

“Contempla la construcción y habilitación de un hospital de alta complejidad, con una infraestructura de 71.775 metros cuadrados, 368 camas totales, 14 quirófanos, 4 salas de parto integral, 2 equipos TAC computarizados, un resonador y 29 recintos para la atención de consultas médicas“, informó Carlos Pozo, jefe de inversiones del Ministerio Público, en conversación con El Mercurio.

Específicamente, el centro de salud estará ubicado en Américo Vespucio con Avenida Independencia, cercano a una línea de Metro.

Este nuevo servicio atenderá a usuarios de las comunas de Tiltil, Colina, Lampa, Huechuraba, Quilicura, Conchalí, Recoleta e Independencia, aliviando la demanda que actualmente recae en el Hospital San José y al Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Últimas Noticias